JUNIO

LAS INDOGMABLES
Cía: Las Entes

Sábado, 27 de junio 2020

a las 20:00

8 euros 

SINOPSIS

LAS INDOGMABLES son unas criaturas descreídas, no sometidas a ningún tipo de doctrina, que tras años de investigación han conseguido alcanzar un estado sublime al que denominan estado “ENTE”.

Desde esta condición LAS INDOGMABLES, bueno LAS ENTES, bueno (fácil de explicar no es…) crearán este espectáculo ¡no! este acto de comunión, esta ceremonia teatral, este rito de reafirmación de la tribu donde tratarán los principios espirituales de la comunidad, sin juicio de ningún tipo.

FICHA ARTÍSTICA:

Idea original: Soledad Carril

Intérpretes: Soledad Carril y Leire Olaran

Dirección: Jon Ariño

                                       INSTRUCCIONES DE ACCESO A LA SALA

Debido a la normativa sanitaria vigente, y para garantizar un espacio compartido libre de contaminación, vamos a adoptar las siguientes medidas de uso y disfrute de la sala:

- La taquilla se abre media hora antes del bolo, como siempre, y esperaremos en fila respetando la distancia y con mascarilla, al encontrarnos en un espacio cerrado.

- El acceso se realizará (con mascarilla) de uno en uno, o de dos en dos (dependiendo de si se viene en grupo o solo) previa desinfección de manos y, una vez dentro, se les acomodará y se dará paso a los siguientes. Así evitamos una excesiva deambulación.

- El acceso se realizará con la suficiente antelación como para no retrasar el comienzo del espectáculo.

- Se ha reducido el aforo para dar distancia entre localidades, y hemos aprovechado para mejorar la visibilidad en la sala, así que los asientos no se moverán bajo ningún concepto.

- Los asientos, baño y suelos serán desinfectados después de cada uso.

- Hemos cambiado el formato de entrada por una tarjeta plastificada que se entregará en la puerta y se devolverá al colaborador/a que les acomodará. Esas tarjetas también serán desinfectadas después de cada uso.

- Al acabar el espectáculo abandonaremos el recinto de manera ordenada y, una vez fuera, procederán si quieren a saludar a actores, comentar el bolo con la familia y amigos, etc. Nosotros entonces procederemos a desinfectar superficies y localidades.

                                         ESTE VIRUS LO PARAMOS ENTRE TODXS!

 

El equipo de Kontainer

MARZO

LA MUJER SOLA
de Darío Fo y Franca rame
Cía: Bego Guerrero

Sábado, 14 de marzo 2020

a las 20:00

SINOPSIS

LA MUJER SOLA

 

 Una mujer sola y privada de libertad habla con su vecina desde la ventana. Las consecuencias de verse marginada, utilizada y reprimida por su marido y familia hace que su tiempo se vea cubierto por la única compañía de su radio, su tocadiscos, su televisión y otros electrodomésticos fríos e inertes.

 María, que lleva un mes encerrada en su casa, relata a la mujer recién llegada al vecindario el porqué de su situación y encuentra en ella el aliento a su soledad.

 Una fuerte sátira social, de una mujer que intenta alcanzar sus deseos y su dignidad aunque se vea asfixiada por su entorno cotidiano y violento. Cargado de un contexto tragicómico, se adentra en las entrañas de la más dura realidad ya que La mujer sola, desgraciadamente, es real en nuestros días y existe en nuestra sociedad.

FICHA ARTÍSTICA

Actriz: Bego Guerrero

Dirección: Jorge Santos

MARZO

Diva Di Palo
Cía: Tearto teatro

Domingo, 15 de marzo 2020

a las 19:00

SINOPSIS 


Graciela Ramos es una diva, antigua súper vedette de los años 70, que está a punto de acabar con su carrera artística. Ella que vio como se llenaban los teatros y las salas de fiestas con solo anunciar su nombre, hoy deambula en un mundo que ha cambiado mucho y que ya no le ve la gracia a los espectáculos de revista.  
Entre canciones y un gran sentido del humor, este es un monólogo teatralizado en tono de cabaret que nos habla también de la situación que vive una mujer que cumple años en el negocio del show business.

 

FICHA ARTÍSTICA

Actriz y creadora: Enriqueta Vega

Piano en off: Rafa Acebes

 

21 DE JUNIO, FIN DEL ESTADO DE ALARMA

REANUDAMOS LA PROGRAMACIÓN 

 

 Debido a la entrada en vigor de la fase 3, al próximo levantamiento del estado de alarma, y para adecuarlo todo a la nueva normativa sanitaria, en Kontainer aretoa estamos acondicionando el espacio para poder acogeros de nuevo con las medidas de seguridad pertinentes: 

 

-  geles hidroalcohólicos en la entrada.

-  redistribución, optimización y reducción del aforo existente.

- nuevas entradas plastificadas para poder ser desinfectadas          después de cada uso (y no talar mas árboles).

- limpiadores higienizantes para después de cada uso, tanto en suelo como en superficies y localidades.

 ¡Este virus lo paramos entre todxs!

Seguiremos informando.

                             El equipo de Kontainer.



 

 Aunque hemos reducido el número de representaciones respecto a temporadas pasadas, nuestra modesta sala sigue disponible para todas aquellas compañías que deseen mostrar sus trabajos escénicos. Escríbenos con tu propuesta y te responderemos lo antes posible.